Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en Villa Carlos Paz a partir de un video que se viralizó en las redes sociales. El mismo muestra a alumnos de 6to grado de la Escuela Carlos Paz que se filman en un video dirigido a la madre de uno de ellos contando que la maestra los había dejado encerrados bajo llave en el aula durante el recreo.

El caso se conoció ayer lunes y este martes la directora de la institución confirmó el hecho y aseguró que se están siguiendo los pasos indicados por el Ministerio de Educación tras el episodio sucedido y que se viralizó en las redes sociales, despertando preocupación y reclamos de las familias.

Las quejas se repitieron tras el comunicado que el establecimiento educativo compartió en el Facebook oficial.

La confirmación de la directora

En diálogo con la prensa, la directora de la escuela Carlos Paz, Flavia Rodríguez, confirmó la veracidad del episodio y explicó las acciones que se tomaron de inmediato:

“Como equipo directivo, apenas tomamos conocimiento de un hecho desafortunado, nos pusimos en contacto con la inspectora zonal, realizamos las actas correspondientes y comenzamos a recibir a los padres para dar tranquilidad de que se está actuando conforme a lo que nos indican nuestras autoridades superiores”, señaló la autoridad docente.

La directora escolar insistió en que el procedimiento incluye el asesoramiento del Ministerio de Educación de la Provincia, y que hasta tanto se cumpla cada instancia “no habrá una resolución final” respecto a la maestra que tomó tan extrema decisión con sus alumnos, aunque recalcó que la institución “no desconoce lo ocurrido y se ha hecho cargo de la situación”.

Qué ocurrió en el aula

El hecho tuvo lugar en uno de los cursos de sexto grado del turno mañana. Según los primeros testimonios, los cinco estudiantes involucrados no habrían terminado una tarea, y la docente a cargo tomó la decisión de mantenerlos en el aula durante el recreo, cerrando la puerta con llave.

En la escuela explicaron que cada maestra dispone de la llave del salón para mantener cerrada el aula en los recreos, ya que en otras oportunidades se registraron hechos de inseguridad.

Uno de los alumnos grabó con su celular un breve video en el que relataba lo que estaba sucediendo y lo envió a su familia. Minutos más tarde, las imágenes comenzaron a circular en TikTok y otras plataformas, alcanzando una amplia repercusión.

Reacción de los padres y del colegio

Rodríguez confirmó que varios padres se acercaron en los últimos dos días para pedir explicaciones. “Se los recibió a todos, se les transmitió tranquilidad y se les informó que cualquier novedad o resolución se comunicará en primer término a las familias involucradas”, señaló.

La directora también destacó que la docente señalada “tiene años dentro de la institución”. Y remarcó que la escuela trabaja en la contención de los chicos y en el acompañamiento a sus familias.

El colegio, además, publicó un comunicado oficial en sus redes sociales dirigido a las familias, en el que aseguró que se están realizando “las acciones necesarias según las sugerencias y coordinación de la inspección de la zona”, e insistió en llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Por el momento, no se resolvió ninguna sanción concreta sobre la docente. Las autoridades escolares aguardan las disposiciones que emanen de la inspección y del Ministerio de Educación, en un proceso que, según Rodríguez, “es paso a paso y requiere tiempo”.