El fin de semana traerá lluvias, lloviznas y un marcado descenso de temperatura en Carlos Paz. En las Altas Cumbres no se descarta la caída de nieve, aunque los copos difícilmente lleguen a las zonas bajas de las sierras.

Carlos Paz amaneció este viernes con 5 grados a las 9 de la mañana y un cielo despejado que anticipa una jornada agradable. La máxima trepará hasta los 17 grados, pero por la tarde el viento rotará al sur y traerá el anticipo del cambio de tiempo que se hará sentir durante el fin de semana.

Sábado nublado y con lluvias

El sábado será un día gris y destemplado. La mínima será de 7 grados y la máxima no superará los 14. Se esperan lloviznas desde las primeras horas y precipitaciones más intensas hacia la tarde, que continuarán en forma intermitente durante la noche.

Domingo con más frío y lluvia

El pronóstico para el domingo es muy similar: cielo cubierto, temperaturas más bajas —mínima de 4 y máxima de 12 grados— y probabilidad de lluvias y lloviznas durante toda la jornada.

¿Nieve en las Altas Cumbres?

Con estas condiciones, es probable que el sábado caiga nieve en los sectores más altos de la provincia, como Pampa de Achala o la zona del Cerro Champaquí. Sin embargo, es poco probable que los copos lleguen a precipitarse en zonas bajas de las sierras en esta ocasión.

El lunes volverá el sol, pero con frío: la máxima rondará los 11 grados y la mínima caerá hasta los 3, marcando el inicio de una semana que seguirá invernal.