Las bajas temperaturas y la presencia de hielo y nieve en la calzada han provocado cortes totales en tres de las principales rutas turísticas de las sierras de Córdoba este lunes por la mañana, generando complicaciones en el tránsito interurbano.

Según informó la Policía Caminera, la situación en cada uno de los tramos es la siguiente:

  • Camino de las Altas Cumbres: Continúa el corte total por la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica. A pesar del cielo despejado, la temperatura en la zona es de -11°C, lo que impide la circulación segura.
  • Camino del Cuadrado (Ruta E-98): También se encuentra totalmente cerrado al tránsito por nieve y hielo en la calzada. Las condiciones climáticas, con viento en calma y sin precipitaciones, no son suficientes para revertir la situación.
  • Ruta Nacional 38: Se dispuso un corte total en un extenso tramo entre los kilómetros 63 y 119. La medida afecta la circulación entre las localidades de Villa Giardino, La Cumbre, Capilla del Monte y Cruz del Eje por los mismos motivos.

Las autoridades solicitan a los conductores no intentar acceder a ninguno de estos tramos y circular con máxima precaución en rutas alternativas. Se recuerda llamar al 911 ante cualquier emergencia y mantenerse informado a través de los canales oficiales para conocer el momento de la rehabilitación de las rutas.