Según se informó desde Trenes Argentinos, un brote de contagios de Covid entre trabajadores del Tren de las Sierras obligó a reformular los horarios para los próximos días.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos a La Estafeta, los afectados por coronavirus son 37 empleados y entre ellos hay conductores, guardas, carabineros de barreras, mecánicos y patrulleros de vías. Algunos recibieron sus tests positivos en las últimas horas tras registrar los primeros síntomas y otros están aislados por ser sus contactos estrechos, por lo que el personal disponible se redujo drásticamente.

En un comunicado difundido en la tarde de este martes, Trenes Argentinos indicó que la circulación podría verse afectada durante toda la semana, mientras se aguarda la recuperación de los positivos. De todos modos, se remarcó que “la operadora ferroviaria se encuentra trabajando para regularizar el funcionamiento lo antes posible”.

“La mayor cantidad de contagios se produjo entre los conductores, lo que impacta directamente en la prestación del servicio por tratarse de una actividad de difícil reemplazo”, explicaron las autoridades, que además precisaron que Trenes Argentinos “cuenta desde el inicio de la pandemia con un riguroso protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa”.

Fuente La Estafeta Online.