Tanti celebra 15 años de Solar del Rock junto a Kapanga 

Tanti Solar del Rock es un festival a beneficio de las escuelas rurales de la zona y el próximo 22 de enero realizará la 15° edición del evento que combina rock y solidaridad.

Para este año Kapanga y Cabezones serán las bandas de lujos que tendrá el festival, junto a cinco bandas locales. El objetivo de esta celebración será ayudar a las escuelas con material para las aulas de informática para que los niños y jóvenes tengan mayos accesibilidad a internet.

“Cada año el Festival ha ido reforzando su apuesta ya que entendemos que cuanto mayor sea la convocatoria, más podremos ayudar a las organizaciones”, expresó Pochi, uno de los cinco organizadores de la asociación civil Tanti Solar del Rock.

Con el tiempo las necesidades del pueblo fueron cambiando y con ellas, las del festival. Ahora los cinco están más abocados a solucionar problemas de infraestructura y cosas por el estilo. “El año pasado se cerró el predio de una escuela, se le donó una cocina industrial, se colocó un tanque de agua y se acondicionaron los baños”, relata Ariel, y agrega que también “se pagó el seguro de los chicos para todo el año, los cubre en la institución y en el camino de ida y vuelta a sus casas”.

Sobre los planes de éste año, Pochi explica que “como el año pasado estuvimos colaborando con la escuela Ricardo Rojas, en el Durazno, este año queríamos reforzar esa donación y terminar con las obras que comenzamos la vez anterior y ayudar a mejorar el aula de informática con algunas computadoras. Aún estamos evaluando esa idea, ya que creemos en la necesidad de acortar la brecha tecnológica y generar mayor igualdad”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo