Pese a la intervención del Banco Central, el dólar marcó un nuevo récord

Este miércoles, la moneda estadounidense cerró estableciendo un nuevo record al posicionarse en $ 18,04 para la venta al público, pese a la intervención del Banco Central en el mercado de cambios.

El dólar minorista alcanzó así hoy nuevos niveles récord al cerrar en $ 17,53 para la compra y $ 18,04 para la venta al público. Durante la rueda, la divisa alcanzó un máximo de $ 18,07 que fue recortado con las ventas oficiales.

Las importantes y sostenidas órdenes de compra explican el nivel de operaciones alcanzado en la rueda, que llegó a los US$ 976,6 millones, su nivel máximo desde junio del año pasado.

Según fuentes consultadas por Telam la intervención del Banco Central también habría estado en niveles máximos, por encima de los US$ 500 millones.

En el Banco Nación el tipo de cambio se mantuvo estable en $ 17,50 y $ 17,90 para la compra y la venta respectivamente.

Junto con los Banco Ciudad, Credicoop y Macro fueron las únicas entidades que operaron la divisa por debajo de los $ 18, mientras que el resto de las entidades que releva el Banco Central lo ubicaron por encima de ese nivel con máximos de $ 18,50 en el caso del Banco Santander Río.

Los esfuerzos del Banco Central se vieron reflejados en el segmento mayorista donde si bien el dólar alcanzó máximos de $ 17,82, terminó en $ 17,70, dos centavos treinta por debajo de la cotización de ayer.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo