Shantel trae la fiesta balcánica a Zebra

Shantel (Stefan Hantel) es un alemán de una larga trayectoria musical que llega a Carlos Paz para ofrecer un show único. Rumba Bacana es el nombre elegido para la nueva producción de Zebra Club y será este jueves 5  de la mano de Shantel, un músico y productor de música balcánica.

Para saber quién es: Stefan Hantel es descendiente de inmigrantes de la Bucovina y en 1991 se mudó de manera transitoria a París para estudiar diseño gráfico, haciendo sus primeros pasos como DJ en la capital francesa. Al volver a Alemania en 1994, fundó la empresa discográfica Essay Recordings y una discoteca de música electrónica.

En 2001, viajó a Chernivtsi, la ciudad natal de sus abuelos, y desde este momento se empezó a interesar por la música de los Balcanes. En 2002, publicó el compilado Bucovina Club con remixes electrónicos de bandas balcánicas conocidas. En 2003, reactivó a su label y contrató a varias bandas de los Balcanes. En 2005, publicó la segunda parte de su compilado, Bucovina Club 2. Algunos de los temas fueron utilizados en películas como Borat.

En 2007, publicó a su primer disco solista, Disko Partizani, el cual tuvo su mayor éxito en Austria.

 

Las entradas anticipadas se pueden comprar en la peatonal de CARLOS PAZ, (Av 9 de Julio) de 18 hs a 3 am con los RR.PP.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo