Miss Bolivia y su ritmo en el Comedor Universitario

La vocalista y rapera de La Paternal, Paz Ferreyra, conocida popularmente como Miss Bolivia, llega este sábado 16 de septiembre al Comedor Universitario, junto a la tradicional orquesta de cumbia peruana “Los Mirlos”, a Madre Chicha y los locales de Sabor Canela, en la Edición Amazónica de la Fiesta Sabor.

La cantante, también es psicóloga, pero sobre todo, una de las comunicadoras sociales más relevantes de la actualidad, que en noviembre de este año cumple diez años de carrera y se encuentra presentando su último disco, Pantera, con contenidos donde asume el rol de cronista en temas como “Paren de matarnos” y en otros, donde entra en juego la risa y mucho baile.

“Este disco para ella, es un claro sucesor de Miau, el disco anterior, porque tienen el mismo ADN, la misma médula que está vinculada a la cumbia y al hip-hop, pero Pantera forma una identidad propia porque es más atrevida a la hora de la fusión con otros estilos que muestran quién es Miss Bolivia. Tal vez se trate de ritmos que nunca antes había intentado combinar quizás por una cuestión de respeto o de prejuicio también. “En este disco estallaron todos estos muros de purismos, de los resabios que quedaban y se volvió más promiscuo a nivel estilo”, explica Paz. “Miau, era el gatito. Ahora es Pantera, un felino más viejo, más negro, más salvaje y con garras más filosas: Esa soy yo también. Es un disco que habla menos y dice más, corta la bocha”, lanzó la diva warrior en una reciente entrevista.

 

Sábado 16 de septiembre – 22 hrs
Comedor Universitario
Anticipadas a la venta en Edén y Alpogo.com

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo