Más de 500 gendarmes desalojaron la planta de Pepsico

, El Pais

Fuerzas de seguridad desalojaron esta mañana a trabajadores de la planta de la empresa Pepsico Snacks en Florida Oeste, partido de Vicente López, que mantenían ocupado el edificio desde el pasado 26 de junio, cuando la mutinacional formuló una denuncia penal por “invasión a la propiedad privada”, debido al reclamo de los empleados por la pérdida de unos 600 puestos de trabajo tras el cierre de la fábrica.

El operativo se prolongó por más de dos horas, y arrojó un número no determinado aún oficialmente de heridos y detenidos, además de un eventual riesgo ambiental debido al parecer, por la rotura de un caño de gas en el lugar.

Más de 500 agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense formaron parte del operativo que comenzó a actuar a las 8.20, cuando avanzaron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica.

Como respuesta, los despedidos que tenían tomada la planta y observaban desde el techo, comenzaron a arrojar ladrillos y objetos contra los uniformados. En tanto, en los alrededores del lugar, manifestantes de nucleamientos políticos y gremiales intentaban evitar el desalojo. Tras incidentes en las inmediaciones de la fábrica, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo