Los goles de la victoria de Talleres ante Lanus

 

Talleres de Córdoba venció esta noche a Lanús por 3 a 1 el partido que ambos equipos jugaron en el estadio Mario Kempes por la 19na. fecha del torneo de fútbol de Primera División. Todos los goles fueron anotados en en el segundo tiempo. Para el ganador marcaron Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, mientras que José Sand anotó para el perdedor. A los 5 minutos del primer tiempo, el arquero Esteban Andrada, de Lanús, le contuvo un tiro penal a Sebastián Palacios, de Talleres.

Con este triunfo Talleres, que había perdido 2-4 ante Unión en la fecha anterior, suma ahora 29 puntos, con un partido pendiente (con Independiente), al igual que Lanús que nunca pudo ganarle a la ‘T’ en Córdoba, en 10 cotejos, perdiendo en 8 ocasiones y empatando las dos restantes El partido tuvo acciones de gol, a poco de iniciado el juego. A los 3 minutos, un fuerte disparo desde la izquierda de Maximiliano Velázquez no pudo ser contenido por el golero local, Guido Herrera, y el rebote fue despejado por Carlos Quintana.

En la contra hubo penal para Talleres por falta sobre Palacios, derribado en el área por Román Martínez, pero el arquero visitante Andrada le contuvo el disparo al mismo delantero albiazul, que ejecutó al medio del arco.

Con Talleres más ofensivo y con Palacios como el jugador de mayor presencia en la búsqueda del gol, el equipo cordobés encontró el escollo del arquero que evitó en destacadas intervenciones la caída de su marco. La mejor estuvo sobre los 23 minutos, cuando por tres veces se interpuso a remates de Leonardo Gil y otros dos del mismo Palacios, con los defensores de Lanús sin intervenir.

Tras varios minutos, y ya con media hora jugada, los visitantes arrimaron peligro al área local, con un corner que lanzó Nicolás Pasquini, elevando en demasía su cabezazo Román Martínez.

Lautaro Acosta generaba peligro por la izquierda de su ataque, y a los 38 minutos, Lanús estuvo cerca de anotar tras un nuevo corner que el arquero Herrrera no pudo despejar por completo, pero contó con el aporte de Pablo Guiñazú, quien se anticipó a la llegada de Alejandro Silva. Al igual que en el primer tiempo, en solamente 3 minutos, el partido tuvo dos goles. Antes del primer minuto Jonathan Menéndez abrió el marcador para Talleres, terminando una jugada iniciada por Palacios desde el otro sector y dos minutos más tarde, José Sand igualó, al conectar un centro desde la izquierda servido por Acosta. Lanús se mostró más ambicioso, exigiendo al arquero Herrera, quien debió esforzarse para desviar sendos remates de Sand y Silva, quienes habían llegado con buenas posibilidades de concretar un nuevo gol.

No obstante, sobre los 21 minutos, fue Talleres el equipo que desniveló a través de Reynoso, quien con un preciso zurdazo venció a Andrada, quien había tenido una mala salida en la jugada previa.

Y el envión ofensivo de Talleres, que dominaba el sector medio vía Guiñazú, Gil y Menéndez se extendió con el tercer gol, cuando a los 27 minutos, Palacios se tomó revancha anotando su tanto de cabeza, poniendo fin a un centro de Leonardo Godoy, que avanzó al fondo por la derecha.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo