Llega “Los Padecientes”, la nueva propuesta del cine nacional

El jueves llega a todas las salas argentinas la nueva propuesta, que surgió de la primera novela del psicologo Gabriel Rolón: Los Padecientes.

Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Angela Torres y Nicolás Francella, protagonistas de “Los padecientes”, de Nicolás Tuozzo, realizada a partir de un best seller del psicólogo Gabriel Rolón, presentaron el filme a la prensa, en un shopping situado en el barrio porteño de Saavedra, antes de su estreno del próximo jueves en salas locales.

El thriller cuenta la historia de un terapeuta (Vicuña), autor de textos de cierto prestigio en la comunidad psi, metido a detective y obsesionado por revelar la verdad de un crimen donde una de las afectadas es Suárez, quien vuelve a reunirse en pantalla con su pareja en la vida real, como sucedió en “El hilo rojo” de Daniela Goggi.

“Se trata de un filme centrado en el trabajo de los actores, con vocación comercial, de entretenimiento, que moviliza y tiene una misión que puede sonar pretenciosa, pero lo he visto cuando me ha tocado actuar en obras como ‘La celebración’: Esta clase de películas pueden salvar la vida de alguien”, afirmó el actor chileno.

“No escribí el libro pensando que iba a transformarse en una película. Los escritores tenemos que aprender mucho del lenguaje cinematográfico, sobre todo cuando se trata de un thriller”, dijo Rolón, quien estuvo presente durante todo el rodaje junto al realizador y manteniendo charlas con los actores.

Abusos, millonarios corruptos, soledad y menores dañados por quienes deberían ocuparse de cuidarlos son los temas centrales de la película que llegará a la pantalla grande casi seis años después de la salida de la novela homónima.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo