Llega al cine la leyenda del soldado Pedro de Malvinas

, Vivo Show

Así llamaron los británicos a un soldado que no quiso rendirse en la batalla en Puerto Argentino, a pesar de que su regimiento ya había izado la bandera blanca. “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler, se estrena este jueves.

El filme “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, de Rodrigo Fernández Engler, que se estrena este jueves, es una ambiciosa producción que mezcla escenas bélicas con el drama de los caídos en la guerra de las islas Malvinas de identidad desconocida, representada en la leyenda del “soldado Pedro”.

Así llamaron los británicos a un soldado que no quiso rendirse en la batalla en Puerto Argentino, a pesar de que su regimiento ya había izado la bandera blanca.

Se trata del segundo largometraje de Fernández Engler, luego de que realizara “Cartas a Malvinas”, cinta en la que reflejaba la importancia de las misivas para los combatientes argentinos.

“Soldado argentino…” puede dividirse en dos partes: la primera con correctas escenas de guerra, que demostraban la inferioridad con que los argentinos enfrentaron a los británicos y bellas tomas de cámaras de la estepa patagónica; y la segunda, durante la cual la hermana del supuesto “soldado Pedro” busca identificarlo, con la ayuda de su ex novio, un conflictuado muchacho que también combatió en Malvinas.

“Los protagonistas de la película hicieron un intenso entrenamiento militar en un cuartel durante una semana, el cual los preparó desde todo punto de vista para poder realizar un mejor trabajo en el rodaje. Fue una experiencia hermosa”, comentó el realizador respecto a la preparación para la película que fue rodada en Los Gigantes (Córdoba), en Comodoro Rivadavia (Chubut) y el la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta (Buenos Aires).

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo