En pretemporada, Belgrano empató en Chile

, Deporte Vivo

Belgrano empató 1 a 1 este miércoles ante Deportes La Serena, equipo de la segunda división chilena de fútbol, en un cotejo amistoso desarrollado en la ciudad de la Serena, en la región de Coquimbo, siendo el primero compromiso de la pretemporada del equipo cordobés.

Los goles del partido desarrollado en el estadio La Portada fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 10 minutos Hans Salinas, de tiro desde el punto penal, para el local, igualando Matías Suárez para el equipo dirigido por Leonardo Madelón.

Belgrano mostró como datos alentadores el desempeño de Suarez en la ofensiva, Germán Gaitán y Gabriel Alaníz, pero deficiente tarea del arquero Germán Montoya (no transmitió seguridad) y la falta de eficacia de Claudio Bieler.

Belgrano, con la dirección técnica de Madelón, quien reemplazó a Esteban González en la 10ma. fecha, buscará reencontrase con el triunfo en la reanudación oficial del certamen argentino y mejorar la muy mala campaña con 10 unidades en 14 fechas. El equipo no tiene inconvenientes con el descenso ya que ocupa el 17mo. puesto en la tabla de promedios.

Por ahora, el único refuerzo que se sumó a Belgrano es el atacante Lucas Melano, quien regresó a la entidad tras su paso por Lanús y Portland Timbers de Estados Unidos. El delantero firmó contrato hace dos días y recién se sumó al plantel.

Belgrano volverá a jugar el domingo a las 18.30 ante Universidad de Chile, en La Serena en la continuidad de la pretemporada.

+ Síntesis + Deportes La Serena: Elías Hartard (Luego Claudio Santis); José Lamas (Byron Guajardo), Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito (Matías Farfán) y Hans Salinas; Brian Cortés, Cristobal Marín, Alan Muñóz y Franco Segovia (Joaquín Montesinos); Diego Hidalgo y Enrique Hernández. DT: Jaime García.

Belgrano: Germán Montoya; Renzo Saravia (Sebastián Luna), Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Estéban Espíndola; Joaquín Rikemberg (Germán Gaitán), Federico Lértora (Guillermo Farré), Gastón Álvarez Suárez (Mariano Barbieri) y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler (Enzo Roggio). DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Salinas (DLS), de penal, y 36m. Suárez (B).

Cancha: Estadio La Portada.

Arbitro: Felipe González Aveal

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo