El Congreso dio un paso para restablecer los feriados puente

, Turismo

La Cámara Baja aprobó en la noche del miércoles una iniciativa para habilitar al ejecutivo a designar hasta tres feriados puente por año. El proyecto que fue discutido en la comisión de turismo de diputados, que además lleva la firma del oficialismo, deberá pasar ahora a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.

Según el proyecto, una vez que se convierta en Ley, el ejecutivo nacional tendrá la facultad de colocar tres feriados puente en el calendario, aunque no lo obliga a hacerlo. Este último punto fue discutido por la oposición, sin embargo desde el oficialismo aseguró que tienen la palabra del ministro de turismo Gustavo Santos, de instaurar los feriados puente.

El proyecto obtuvo 152 votos afirmativos contra 1 negativo, y señala: “El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes” y que deberá establecerlos “con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

En 2017 no hubo feriados puente porque fueron eliminados del calendario por un decreto del presidente Mauricio Macri. Por eso, este año el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) cayó jueves y se perdió la posibilidad de tener un fin de semana largo y lo mismo ocurrió el el 20 de junio (Día de la Bandera), que cayó un martes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo