Culminó otra exitosa Oktoberfest en Villa General Belgrano.

La 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest 2017, concluye este lunes en la localidad de Villa General Belgrano en el Valle de Calamuchita, luego de 10 días de actividad, con éxito en cuanto a la cantidad de participantes que se dieron cita para disfrutar del tradicional evento.

Tras superar algunos días de bajas temperaturas, el sol y unos primaverales 22 grados se hicieron presentes durante las tres jornadas del fin de semana largo para el goce y disfrute de los miles de visitantes que colmaron la capacidad de esta localidad con rasgos centroeuropeos.

La llegada de turistas de todas partes del país benefició también a las localidades vecinas, como Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Villa del Dique y Los Reartes, entre otras, que vieron completar sus locaciones.

El nuevo epicentro de la Fiesta que se inauguró el año pasado, ubicado en el denominado “Bosque de los Pioneros”, aglutinó en su predio stands de cervezas de marcas tradicionales como artesanales destacadas, que se combinaron con típicas comidas de diversas colectividades y la alegría que desde el escenario central desplegaron diversos conjuntos musicales.

 

Pasión de multitudes

Desde el sábado el sol a pleno y el cielo despejado fueron ideales para que la convocatoria de turistas y visitantes sea multitudinaria para satisfacción del municipio y el centro comercial local.

Además, en esta edición se desarrolló el ‘Bier Kongress’ (Congreso de Cerveza), con la participación de 145 personas procedentes de distintas regiones del país: Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Misiones, Chubut, Mendoza, Neuquén y San Luis; a las que se sumaron especialistas de Chile y Brasil que abre un camino de proyección internacionla para el 2018.

El Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, manifestó que “se superaron las expectativas”, y agradeció a la Cámara de Cerveceros de Córdoba y a la Asociación de Cerveceros locales que en trabajo conjunto con la Municipalidad fueron organizando la oferta de panelistas y de temáticas.

Favot dijo que ?hacer cerveza no es solo combinar cuatro elementos, fermentarlos y envasarlos, sino que hay que indagar e investigar mucho?.

El funcionario consideró que “se abren caminos de superación y crecimiento”, y que el Bier Kongress le ha dado a los productores locales el acceso a conocer especialistas de diferentes lugares.

Por otra parte, adelantó que una vez concluida esta Oktoberfest se comenzará a armar el congreso del 2018 que le dará a la Villa un perfil importante ya que “aquí se estará consolidando el encuentro de los cerveceros”.