Champions League: Barcelona clasificó a cuartos de final en una épica remontada

Los catalanes vencieron 6 a 1 al Paris Saint Germain y remontaron el 0-4 del partido de ida y accedieron a la siguiente fase del certamen continental.

Los tantos del conjunto catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (3m. PT), el francés Layvin Kurzawa (44m. ST), en contra, Messi (5m. ST), de penal, el brasileño Neymar Jr. (42m. ST y 45m. ST, de penal) y el español Sergi Roberto (50m. ST); el gol de los parisinos lo marcó el “charrúa” Edison Cavani (17m. ST).

Barcelona, que sufrió su segunda peor derrota en competiciones europeas en la capital francesa, logró una remontada histórica y dejó en el camino al campeón galo tal como lo hizo en los octavos de las ediciones 2013 y 2015.

barcelona

Barcelona remontó un 3-0 recibido en el partido de ida sólo en tres ocasiones. Las más recientes en la Liga de Campeones fueron en la edición 1993-94, cuando el equipo que entonces dirigía el holandés Johan Cruyff remontó un 3-1 al Dinamo de Kiev ruso con un 4-1 en el Camp Nou.

En otra oportunidad, en cuartos de la temporada 1990-2000, consiguió dejar atrás un 1-3 ante Chelsea, de Inglaterra, con un contundente 5-1, mientras que la última vez fue por los octavos de la 2012-13, cuando tras haber caído ante Milán (2-0) dio vuelta la eliminatoria con una goleada como local (4-0).

De esta manera, el equipo conducido por Luis Enrique, quien dejará el cargo al final de la temporada, consiguió pasar a los cuartos de final del principal certamen continental por enésima vez consecutiva, ya que la última vez que se quedó afuera fue en la edición 2006-2007 cuando lo eliminó Liverpool, de Inglaterra.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo