Belgrano lo dio vuelta y consiguió 3 puntos que valen oro

Belgrano derrotó este sábado a Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

El delantero Epifanio García (33m. PT) y el defensor Cristian Lema (2m. ST) anotaron para el visitante, mientras que el punta Nicolás González (17m. ST) marcó en el dueño de casa.

Con esta victoria, Belgrano suma seis unidades y Argentinos sigue sin puntos y último en la zona de descenso.

Belgrano se llevó la victoria de La Paternal porque aprovechó la fragilidad de los defensores de Argentinos Juniors y lo tradujo con contundencia en los goles necesarios para celebrar lejos de Córdoba.

Argentinos mostró muchas falencias nuevamente y aún no hizo pie en la Primera División luego del ascenso conseguido en la primera mitad del año. Además, extraña demasiado a los salientes Leonardo Rolón y a Nicolás Freire, las figuras en su retorno a la máxima categoría.

El local encontró la apertura del marcador rápidamente en una combinación entre Alexis Mac Allister y Nicolás González, quien convirtió luego de romper la trampa del offside de la defensa rival. Belgrano apostó por una línea de tres jugadores delante del mediocampo y detrás de su único punta, Epifanio García, y de esta manera rompió el esquema de Argentinos Juniors y con su centrodelantero consiguió la igualdad (33m.) sin hacer demasiado esfuerzo. De esta manera, la etapa inicial concluyó con un empate justo entorno al desarrollo y lo propuesto por ambos equipos, que se dedicaron más a la pierna fuerte y no tanto al buen juego. El “Pirata” lo dio vuelta apenas iniciado el complemento (2m.), cuando el defensor central Cristian Lema ganó en una pelota parada y con un cabezazo quebró la resistencia del arquero Maximiliano Cavalotti.

A pesar de algunas buenas intenciones de los dirigidos por Alfredo Berti, que se mostraron fraccionados entre las líneas y abusaron del pelotazo ante la falta de fluidez futbolística, el orden de los cordobeses y la ausencia de ideas en ofensiva desembarcaron en un éxito valioso para su rival, que se aleja cada vez más de la zona baja de los promedios.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo