A raíz de las denuncias presentadas por vecinos de Punilla por la contaminación que producen los basurales a cielo abierto, este lunes por la mañana se concretó la primera audiencia de mediación promovida por la Fiscalía de Cosquín.

La audiencia fue la primera instancia de mediación para llegar a un acuerdo entre las partes y corre por otra vía a las denuncias penales que también se investigan en el fuero del fiscal Martín Bertone.

Presidida por la directora del Centro Judicial de Mediación, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, y por el propio fiscal Bertone, asistieron los intendentes Gabriel Musso (Cosquín); Matías Montoto (Huerta Grande); Dardo Zanotti (Santa María de Punilla; Luis Azar (Tanti); Gabriel Buffoni (Capilla del Monte)y el presidente comunal de Parque Síquiman, Néstor Cuello. También estuvo el secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Bricht. Por el lado de los vecinos, estuvo el abogado denunciante, Eduardo Omar Capdevila.

Se trata del primero de muchos encuentros que se llevarán a cabo hasta tanto se llegue a un acuerdo de partes que abra la puerta a la solución del problema de la basura en el Valle de Punilla.

Noticias Relacionadas