Avanzan los trabajos en Colinas y el Ejecutivo anunció nuevas obras

Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal encabezados por el intendente Esteban Avilés, recorrieron los avances de las obras de cordón cuneta que se están llevando a cabo en barrio Colinas, y el mandatario adelantó que se vienen nuevas obras para los vecinos de la ciudad.

Sobre Colinas, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó: “El cordón-cuneta se está haciendo en cuatro sectores; el primero es el que esta colindante al arroyo Las Catitas -que ya está casi terminado-; el segundo sobre la calle Cerro Itatí, el tercero sobre Cuchilla Nevada, y el cuarto es el sector colindante al Polideportivo Municipal”.

Asimismo, indicó que la inversión total que demanda la totalidad de la obra asciende a los 7.476.000 pesos, y que antes de fin de año estará concluida en su totalidad.

A propósito de los costos, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, expresó que los vecinos deben solventar el 50 por ciento del total; pero con la facilidad de que podrán acceder a un plan de 48 cuotas. Además, explicó que aquellos frentistas que acrediten estar por debajo de la línea de pobreza, puede solicitar la revisión de la modalidad de pago, y en algunos casos la exención.

Finalmente, Avilés sostuvo: “Antes de noviembre vamos a tener todo el barrio con cordón cuneta, y esto va a impactar de forma importante. Además se está trabajando en otros sectores con el adoquinado del recorrido del transporte público, con la adecuación de 17 ingresos principales de los barrios, y en una semana vamos a tener más noticias sobre obras nuevas”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo