Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal encabezados por el intendente Esteban Avilés, recorrieron los avances de las obras de cordón cuneta que se están llevando a cabo en barrio Colinas, y el mandatario adelantó que se vienen nuevas obras para los vecinos de la ciudad.

Sobre Colinas, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó: “El cordón-cuneta se está haciendo en cuatro sectores; el primero es el que esta colindante al arroyo Las Catitas -que ya está casi terminado-; el segundo sobre la calle Cerro Itatí, el tercero sobre Cuchilla Nevada, y el cuarto es el sector colindante al Polideportivo Municipal”.

Asimismo, indicó que la inversión total que demanda la totalidad de la obra asciende a los 7.476.000 pesos, y que antes de fin de año estará concluida en su totalidad.

A propósito de los costos, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, expresó que los vecinos deben solventar el 50 por ciento del total; pero con la facilidad de que podrán acceder a un plan de 48 cuotas. Además, explicó que aquellos frentistas que acrediten estar por debajo de la línea de pobreza, puede solicitar la revisión de la modalidad de pago, y en algunos casos la exención.

Finalmente, Avilés sostuvo: “Antes de noviembre vamos a tener todo el barrio con cordón cuneta, y esto va a impactar de forma importante. Además se está trabajando en otros sectores con el adoquinado del recorrido del transporte público, con la adecuación de 17 ingresos principales de los barrios, y en una semana vamos a tener más noticias sobre obras nuevas”.