Atlético mostró una buena cara en su debut

El “azurro” empató 2 a 2 ante Unión de San Vicente. El equipo dirigido técnicamente por Adrian Ferreyra (que debutó como DT), mostró mucha actitud en el segundo tiempo y rescató un punto en su primera presentación oficial en Liga Cordobesa.

El sábado por la tarde Atlético Carlos Paz realizó su primera aparición en la máxima división del futbol cordobés ante el siempre complicado Unión San Vicente.

Los primeros minutos fueron muy parejos para ambos, donde ninguno arriesgó mucho. El primer grito de la tarde iba a llegar para la visita que aprovechó la pelota parada, Cristian Andrada puso a San Vicente en ventaja luego de un centro que capturó el mediocampista en el área chica. Rápidamente Atlético respondió por la misma vía. Centro al área y el cabezazo de Leandro Altamirano tuvo destino de red. El defensor, que llego como refuerzo, dejaba atónito al golero Álvarez y ponía el marcador 1 a 1 para la esperanza del público local.

Antes de finalizar la primera mitad, otra pelota parada inclinaría la balanza para la visita. Con una exquisita pegada, Brian Roldán puso la pelota junto al ángulo izquierdo de Ezequiel Romero para que el “Naranja” se vaya al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo tuvo a un Atlético más aguerrido y ambicioso que desde el minuto cero buscó igualar el partido.
El empate vendría de una buena jugada colectiva. Vottero (una de las figuras del “azurro”) metió un centro envenenado por abajo que pudo conectar con su botín Brian Moyano para poner las cosas pardas cuando promediaba la mitad de tiempo en el complemento.

La ansiedad de Atlético y la desesperación por buscar la victoria le jugó una mala pasada. Se metió en el juego de San Vicente, olvidándose de jugar y dejándose llevar por las provocaciones y roces de los jugadores visitantes. El partido se le fue de las manos al árbitro Juan Pablo González que dejo pegar más de lo debido, esto provocó el enojo y desconcentración del local desembocando en la expulsión del capitán de Atlético, Nicolás López, después de una jugada brusca ante Roldán.

A pesar de tener uno menos, el “azurro” buscó la victoria pero no estuvo fino en el último pase.

El debut del equipo carlospacense deja un aliento esperanzador. Atlético aprobó su primer examen, demostró actitud ante un gran rival que se encuentra jugando el Torneo Federal “C”. Deberá resolver algunos aspectos defensivos, pero el punto sirve para la confianza del equipo y del mismo plantel técnico que está realizando sus primeros pasos en el elenco de Barrio La Cuesta.

La próxima fecha deberá viajar para enfrentar a Las Palmas, otro complicado rival de la zona.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo