ASHOGA y la Asociación Inmobiliaria, unidas por las problemáticas turísticas

El pasado martes se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones entre ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz) y la Asociación Civil que reúne a empresarios inmobiliarios de la ciudad. El encuentro tuvo como objetivo generar un primer acercamiento interistitucional para exponer las diversas problemáticas que afectan al sector turístico, principal motor del desarrollo económico de Punilla.

En este sentido, el presidente de la Asociación Civil Inmobiliaria Daniel Chávez, expresó: “Desde que nos conformamos empezamos a mantener reuniones con las distintas Instituciones de la Villa, a los efectos de empezar a buscar temas comunes que nos permitan llegar a un diagnóstico para aportar soluciones a los problemas que hoy tiene Carlos Paz. Con los hoteleros tenemos muchas coincidencias y algunas distancias, por eso el objetivo de  estas reuniones es fortalecer los lazos en lo que tenemos en común y empezar a achicar la grieta en los temas que nos separan, como por ejemplo  los alquileres temporarios o  la aceptación o no de los Condoteles”.

Por su parte, el presidente de la ASHOGA Rodrigo Serna, sostuvo que “es fundamental reconstruir las Asociaciones en la Villa y esto es un paso muy grande que ha dado un grupo de inmobiliarios que nos hace bien y fortalece a todos”.

Asimismo, opinó que “hoy estamos en una situación de necesidad de reposicionamiento de la ciudad turística, esto lo entienden tantos ellos como nosotros. Si hubiera clientes para todo el mundo no habría puntos en conflicto, el tema es que Carlos Paz  necesita generar muchos más clientes de los que tiene actualmente, y partiendo de esa base podremos ampliar el debate y la discusión futura”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo