Alhelí: “La imaginación nos puede hacer crecer y seguir luchando por un mundo mejor”

“De hada a payasa” levantó el telón este lunes. En su primera incursión en la temporada teatral, la payasa cordobesa Alhelí lleva a cabo una propuesta interesante donde reina la alegría y el humor.

Tras once años haciendo teatro callejero en la plaza ubicada atrás de la Iglesia del Carmen, la payasa Alhelí se subió a las tablas para fortalecer su personaje que ya es un clásico en la peatonal de Carlos Paz. Sin dejar de lado su primer amor – el teatro callejero- “El mundo feliz de Alhelí” se sumó a la cartelera teatral de la temporada carlospacense.

“La idea de la obra es contar como Alhelí llega al mundo de las personas, porque tiene tanta necesidad de trasmitir alegría y amor, jugar con la magia. Entender la historia de los personajes, poder hacer canciones, bailar. La verdad que el año pasado fue un año muy difícil y con el corazón en la mano, empecé a escribir y empezó todo a fluir. Las letras de las canciones, todo fue idea mía”, dijo Jorgelina Castagno, la encargada de darle vida al personaje de Alhelí.

Este nuevo proceso, cuenta Jorgelina, que le sirvió “para poder profundizar en el personaje de Alhelí”. “Siempre buscando una risa compartida entre los niños y los grandes, que no haya margen y diferencia de edad, que nos podemos reir sanamente y que triunfe el amor”, afirma.

“Tiene que ver con esa magia y con esa inspiración que me dio la perdida y la ausencia de mi papá, y lo que significó para mí. Era profesor de lengua y literatura, amante de la mitología griega, de la magia, de los dioses”, recuerda y agrega: “Y de repente descubro, y quiero, que mi personaje sea mágica, que aparezca en un mundo de hadas, donde siempre hay otro mundo ficcional que puede ayudarnos, donde la imaginación nos puede hacer crecer y nos puede hacer luchar por un mundo mejor. Y sobre todo, para nosotros los grandes, poder hacer de este mundo sea más colorido, más lindo y más sano, luchar por el futuro de nuestros hijos”.

 

Jorgelina Castagno, Gabriela Tomé y Fabio Miglierini hacen “De hada a payasa”. Todos los lunes y martes de temporada en el Teatro Acuario (Leandro N. Alem 48). Lunes a las 20hs y martes 20.30hs. Entrada general $250.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo