El presidente de YPF, Pablo González, aclaró este jueves que “no hay nada definido sobre los aumentos de naftas” para fin de año y aseguró que desde la compañía petrolera “no se confirma ningún incremento”.
Con estos dichos, González contradijo las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había anticipado un posible incremento de las naftas desde el 1º de diciembre.
“El aumento anunciado por YPF forma parte de su programa y del programa de pauta de corrección tarifaria que venía dándose a lo largo del año. No es imprevisto, por ende entendemos que está contenido en los planes de negocios de las empresas que han acordado y están sosteniendo el programa de precios”, había detallado Feletti.
“Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto, está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor”, dijo González.
Y agregó: “La Secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda“.
Por otro lado, el directivo de la empresa señaló que en la actualidad no existe un acuerdo por congelamiento de precios de los combustibles.