El tráfico de internet en la Argentina registró un incremento del 50% desde que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento social preventivo destinadas a mitigar el avance del coronavirus, aseguró el titular de la empresa Arsat, Pablo Tognetti.

En una entrevista con Télam, Tognetti dijo que “hoy día si uno no tiene acceso a internet, en cierto modo está marginado”.

También remarcó el rol de la empresa estatal para llevar adelante políticas de inclusión tanto a través de la red de fibra óptica (Refefo), cobertura satelital, Televisión Digital Abierta (TDA), así como con el centro de datos que permite al sector público optimizar sus inversiones en el sector tics.

Por su parte, Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, señalando que el consumo durante el mes de abril fue el mejor de los últimos diez años.

Szychowski  resaltó el esfuerzo realizado por el sector para preservar la salud.

En una entrevista con la agencia Télam, el flamante titular del organismo aseguró que su objetivo al frente del INYM es mejorar la situación de los pequeños productores, “trabajar fuertemente a su lado, asistirlo para que tenga una buena producción, ver de que tenga una obra social, un viejo anhelo del sector, ya que la salud es primordial”, aseguró.

En el primer trimestre se mantuvieron los volúmenes de producción y comercialización; y en abril tenemos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado.Creo que es porque la gente toma un poco más de mate al estar sin salir de su casa, y también por la campaña que se hizo para que cada uno esté con su mate y equipo.

Unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, con un incremento de casi 4% interanual, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década.
En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante y ese mes los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero–abril de 2020.
Respecto a la cosecha, en abril ingresaron a secaderos 119, 68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241, 71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año.
En lo que respecta al mercado local, el INYM señaló que el formato de mayor preferencia de los consumidores sigue siendo el paquete de medio kilo, los que en abril representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno. Luego, con el 35,74 % se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,55 % los de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.