Los daños provocados por el fuerte temporal que azotó a Buenos Aires en las últimas horas son millonarios según los cálculos de los intendentes y del gobernador Axel Kicillof.

En algunos sectores llovió en un día lo que equivale a un año de precipitaciones.

Según informó el Gobierno bonaerense en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, se acumularon más de 400 milímetros de precipitaciones en algunas localidades del norte y centro provincial. Al atardecer eran más de 4 mil los evacuados en distintas ciudades de la provincia,.

La magnitud del fenómeno fue comparada por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, con la tormenta que afectó Bahía Blanca en diciembre de 2023, aunque esta vez el evento se extendió durante tres días consecutivos.

Desde el comité de emergencias instalado en Puente 12, en el partido de La Matanza, Kicillof remarcó que la situación es crítica pero está siendo abordada con rapidez. “Hasta el momento no tenemos personas fallecidas, lo cual es un dato muy relevante en un evento de esta magnitud”, afirmó.

Alonso, por su parte, destacó la labor de Defensa Civil, Bomberos, y los equipos municipales. “Se trabajó con un criterio claro: proteger la vida humana ante todo. Por eso pedimos a la población que no se exponga innecesariamente y que respete los alertas meteorológicos oficiales”, dijo.