WhatsApp comenzó a habilitar la posibilidad de acelerar los mensajes de voz. Varios usuarios de Andoid ya tienen esta herramienta disponible, mientras que los de iOS deberán esperar un poco más.

Sin embargo, esta función ya se encuentra habilitada en WhatsApp Web para todos los usuarios. Además, en la pantalla de carga, se le agregó un mensaje que avisa que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

Los usuarios ahora pueden elegir entre tres velocidad para escuchar aquellos mensajes de voz largos: 1x, 1,5x y 2x.

Cuando se comience a reproducir un mensaje, sobre la foto aparecerá un 1, que representa que el mismo se está escuchando a la velocidad normal. Si se toca la foto una vez pasará a 1.5x y si lo hacemos otra vez pasará a 2x.

Por otro lado, WhatsApp recordará la velocidad de preferencia del usuario. De esta manera, no habrá que configurarla cada vez que se escuche un mensaje nuevo.

Escuchar mensajes antes de enviarlos

Muchos usuarios de WhatsApp piensan una y mil veces antes de mandar un mensaje de voz y dudan sobre su contenido. Porque una vez grabado ya solo queda enviarlo o borrarlo y volver a grabar. Pero esto está a punto de cambiar.

La plataforma de mensajería trabaja en una herramienta que permitirá escuchar los mensajes antes de enviarlos. Los usuarios tendrán en su poder la oportunidad de reproducirlos y descartarlos si no están satisfechos con el resultado final.

La aplicación se encuentra en desarrollo. Ni siquiera está disponible para las personas que utilizan la versión Beta de la app de Facebook.

Según filtró el portan WABetaInfo, WhatsApp incorporará un botón al lado de enviar que permitirá revisar los mensajes de voz antes de escucharlos. De esta manera, los usuarios podrán escucharlos y decidir si lo comparten o lo descartan.

Por el momento existe una forma de hacerlo, pero el proceso no es tan sencillo. Una vez que se graba el mensaje, el usuario debe seleccionar volver a la pantalla anterior.

Luego, tiene que ingresar nuevamente al chat y el mensaje de voz figurará en punta para ser reproducido, descartado o enviado.

Fuente: Ambito.com