El intendente de la región de Valparaíso informó que, como consecuencia del incendio que se inició el martes 24 por la tarde y que destruyó 132 hectáreas forestales, ya son 245 las viviendas afectadas en los barrios altos de la ciudad.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, informó que, como
consecuencia del incendio que se inició el martes 24 por la tarde y que destruyó 132 hectáreas forestales, ya son 245 las viviendas afectadas en los barrios altos de la ciudad.

El incendio comenzó el martes 24 de diciembre en horas de la tarde y consumió 132 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que también señaló que 971 clientes están sin servicio eléctrico por problemas en la instalación de la zona.

A causa del incendio, los ministros del Interior, Gonzalo Blume, de Vivienda, Cristián
Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, se encuentran en Valparaíso, junto al intendente (gobernador) de la región y al alcalde Jorge Sharp para colaborar con la emergencia.

Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y en la zona se encuentran 15 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército de Chile y Armada, además de 6 helicópteros y personal de salud.

Foto: T13.