La pandemia del Coronavirus los tuvo alejados por un tiempo de las jornadas de limpiezas; pero, de a poco, los Amigos del Lago San Roque están volviendo para poner manos a la obra en aquellos sectores de la ciudad en los que sigue habiendo acumulación de residuos, que son abandonados por los mismos vecinos.

Por eso, este sábado, apenas cinco de los voluntarios se reunieron en un sector de la Costanera Sur y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes, como la distancia social y el uso del barbijo, decidieron comenzar a limpiar.

“Yo transito periódicamente por esa zona y veía que era cada vez más la cantidad de residuos que se iban acumulando. Por eso es que decidimos ir por ese lugar. Había mucha cantidad de residuos porque son muchos los vehículos que pasan y tiran sus desechos ahí”, comentó Hernando Yaniselli, uno de los Amigos del Lago.

Detalló que había muchos neumáticos y también objetos grandes como heladeras, lavarropas, electrodomésticos y también residuos domiciliarios.

“Ayer sólo fuimos cinco personas y no convocamos en las redes por cuestiones lógicas que tienen que ver con la pandemia. Hicimos todo lo que pudimos en las horas de la tarde y vamos a continuar en el próximo tiempo para de a poco ir limpiando todo ese sector”, señaló.