Un ómnibus de larga distancia que iba camino a Mar del Plata despistó esta mañana sobre la Ruta 2 y volcó sobre una zanja en un accidente en el que fallecieron al menos tres personas.

El vuelco ocurrió en el kilómetro 373, en el partido de Mar Chiquita, a la altura de la localidad de Vivoratá cerca de las 7 de la mañana. El micro de la empresa Rutamar llevaba 25 pasajeros y quedó completamente volcado a la vera del camino sumergido hasta la mitad sobre agua estancada.

Nicolas Marini, secretario de Salud de Mar Chiquita, confirmó en diálogo con TN que algunos pasajeros se trasladaron con otro colectivo a Mar del Plata y cinco de ellos fueron trasladados fuera de peligro y con heridas leves a Coronel Vidal, que es la cabecera del partido, para ser atendidos.

Los bomberos y policía de la zona trabajan todavía en el lugar. Según las primeras informaciones, algunos pasajeros quedaron atrapados, por lo que debieron salir por las ventanas. Todavía se llevan a cabo las maniobras para sacar los cuerpos de las víctimas fatales, por lo que se desconoce sus identidades.

Aunque aún se aguarda los pormenores del accidente, sí está confirmado que no hubo ningún tipo de colisión con otros vehículos. Investigan si el chofer del micro se quedó dormido o cometió un error –tanto él como su compañero salieron ilesos– y perdió el control del vehículo o si se trató de un desperfecto mecánico.