Belén Riva Roy, profesora de yoga que denunció el acoso en redes.

Belén Riva Roy contó este domingo en su cuenta de Instagram, un dramático hecho de violencia de género sucedido en los Bosques de Palermo, Buenos Aires, del cual fue protagonista. Dos hombres se le acercaron mientras meditaba, y la acosaron.

Ella sintió un temor paralizante, llegó a su casa rápido en la bicicleta, y narró su historia en redes, sin poder evitar el llanto.

La joven aseguró que si un tercer hombre que pasaba por ahí no hubiera intervenido en la situación, es posible que hubiese pasado lo que los hombres propusieron hacerle.

En el texto que acompaña al video, Belén manifestó: “Esto no debería existir más.
Las mujeres deberíamos poder caminar y vivir tranquilas. No existe zona insegura, no existe como estaba vestida. Nos sucede en cualquier esquina, momento y lugar del día. Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme”.

Sobre el temor que ahora siente a partir del hecho, reclamó: “Deberíamos poder tener derecho a poder estar sentadas solas sin que nos acosen. Me siento libre. Iba andando en bici, encontré un árbol hermoso y tire la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida”.

Para finalizar Belén dijo que “la denuncia está realizada. Para que no le suceda a otra mujer más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoga (@belenrivayoga)