Un niño de 11 años fue mordido por una yarará y está internado en la UCI del Hospital Pasteur. El hecho ocurrió este domingo 4 de abril en inmediaciones del Puente Andino.

El chico estaba comiendo un asado con su familia a la vera del río Ctalamochita cuando fue mordido por la víbora. De inmediato fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

Desde el nosocomio local, fuentes oficiales informaron que “se le aplicó un suero antiofídico, el paciente está estable. Solamente tiene un dolor local, en la zona de la mordedura”.

Además, aclararon que está controlado en observaciones y estás horas son las más importantes aunque su cuadro indica una buena evolución.

Zona de peligro

Este hecho no es aislado ya que en cercanías a la estancia de Yucat, también a la vera del río, los lugareños aseguran que es habitual observar este tipo de ofidios por eso es que no recomiendan ingresar al agua por zonas de pastizales.

Años atrás, en 2015, ocurrió un caso similar en un campo cercano a Tío Pujio, justamente en dicha estancia. Un pequeño de un año y medio sufrió la misma picadura pero debió ser trasladado de urgencia a Córdoba.

Fuente: Villa María Vivo!