Vecinos agrupados de Villa Giardino realizaron una protesta en la mañana de este sábado sobre la ruta 38 en el paso de esa localidad, asegurando que viven una verdadero ola de inseguridad.

“En el último mes hubo un promedio de 2 asaltos por día en un pueblo de 7 mil habitantes. En mi casa hace 15 días nos entraron y nos rompieron la puerta, revolvieron todo”,señaló uno de los portavoces de la marcha.

“En un pueblo chico como este queremos soluciones, sólo recibimos promesas y las soluciones no llegan con lo cual con esto queremos visibilizar el problema. Esta no es una marchacontra nadie sino para beneficio de todos. Queremos que sea nuevamente una villa tranquila, como lo era”, agregó el vecino.

“Nos están encerrando en nuestras casas con tantos robos y esto no puede ser”, señaló Juan Manuel Zuriaga, otro vecino reconocido por su trayectoria política en Giardino.

Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino se hizo presente en el lugar y señaló: “Tenemos respuesta de la provincia y tenemos 21 cámaras de seguridad nuevas que registran todo, pero necesitamos mayo presencia. Estamos acá para apoyar a la gente”.

“Las autoridades locales dicen que la provincia no le manda los recursos necesarios. La inseguridad no se resuelve sólo con más presencia policial, necesitamos contención a los pibes e la calle, educación y demás, pero ese es un trabajo a largo plazo, ahora necesitamos sortear esta urgencia de tantos robos”, cerró el vecino vocero del grupo.

Fotos y testimonios gentileza de Tomás Villagra