El fuego que comenzó este miércoles a la mañana en el basural de Huerta Grande, se propagó y avanzó rápidamente hacia la zona poblada de La Falda. Debido al intenso viento noroeste, las llamas fueron consumiendo bosque y llegaron a los cerros La Banderita, el Dragón y también al Camino del Cuadrado que fue cortado al tránsito.

Como consecuencia, familias de barrio Villa Edén de La Falda, fueron evacuadas debido a la gran presencia de humo en el sector.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región, así como también personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), aviones hidrantes y dos helicópteros de la Provincia.


“Las condiciones meteorológicas no favorecen a la extinción, con una humedad ambiente inexistente, viento que supera los 30km y una temperatura por encima de los 30°”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Pasadas las 19, el incendio había sido controlado en parte. Desde el municipio se informó que un frente de unos 10 kilómetros se dirigía en sentido sur este hacia la zona del camino del Cuadrado. Y advirtieron que “la cola de incendio también se encuentra activa en zonas aledañas al barrio Romerillo de Huerta Grande”.

 

Fuente e imagen: FM Positiva

Ver más:

Miércoles de riesgo extremo: Bomberos combaten varios incendios en Carlos Paz y Punilla