El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad. El can estaba perdido en el hall de un edificio cuando recibió brutales patadas del joven.

El agresor, que según Minuto 1 fue identificado como Arián González, y se desempeña como árbitro de la Liga de Chascomús y está inscripto para cursar el primer año en la Estudiante Escuela Nacional de Arbitraje, se encontró con una caniche en el hall de su edificio ubicado en la ciudad de La Plata y comenzó a patearla una y otra vez.

Después del primer golpe, la caniche se escondió detrás de una maceta, y el joven la persiguió hasta sacarla. Luego abrió la puerta y pateándola nuevamente, la revoleó a la calle.

Según informó la ONG “Amigo a casa”, la perra se llama Mia y ya está con su familia nuevamente. A pesar de los reiterados golpes, no tuvo heridas significativas.

Consecuencias

Por el hecho que protagonizó, perdió el trabajo y ocasionó el repudio de las instituciones con las que se vincula. Tal es el caso de la Asociación Civil I.M.A, del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), quienes emitieron un comunicado.

“La Comisión Directiva y asociados que componemos I.M.A Asoc. civil, queremos difundir este hecho y expresar nuestro repudio ante semejante atrocidad”.

“Aparentemente, el episodio tuvo lugar en la ciudad de la Plata, y aclaramos que este sujeto jamás a pertenecido a nuestra institución. Este tipo de conductas van en contra de los valores y principios que pregona esta entidad. Esperamos que la justicia y autoridades pertinentes adopten una sanción ejemplar”, agregaron.

La firma India Men, donde trabajaba el joven, a través de su cuenta de Instagram, emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

“En razón de los hechos acontecidos el dia 1 de Junio del 2021, protagonizados por el Sr. Arian Gonzalez y los cuales resultaron de público y notorio conocimiento, desarrollandose los mismos en su ámbito familiar y ajenos a su actividad laboral, hacemos saber y poner en conocimento que ante este grave hecho, nos cabe el repudio total y absoluto, lo que nos obliga a desvincularlo de esta firma, peticionando a las autoridades pertinentes la prosecución de la Causa Penal del caso”.