20.1 C
Villa Carlos Paz, AR
viernes, agosto 12, 2022
Inicio El Pais (VIDEO) Por una tormenta de nieve, cientos de personas quedaron varadas en...

(VIDEO) Por una tormenta de nieve, cientos de personas quedaron varadas en la cordillera

Alrededor de 500 personas quedaron varadas durante la noche de este sábado en el Paso Cristo Redentor-Los Libertadores, que une Mendoza con Chile. Si bien los rescatistas lograron ayudar a más de 100 personas, al menos 400 quedaron inmovilizadas en su vehículos.

Como consecuencia de una fuerte tormenta de nueve, cientos de personas se encuentran varadas en el Paso Cristo Redentor-Los Libertadores, en la frontera que une Chile con la provincia de Mendoza. Si bien el paso se encuentra cerrado desde ayer a las 13, quienes se encontraban a mitad de camino quedaron retenidas por las condiciones.

La principal piedra en el camino es un camión que quedó atravesado sobre la ruta e impide el paso de otros vehículos. Esta mañana, los rescatistas lograron quitar dos camiones que obstruían la mayor parte del paso, permitiendo a las maquinarias de Vialidad Nacional limpiar una parte y remolcar los vehículos varados, según detalló esta mañana el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, Néstor Majul.