La grabación muestra cuando los dos hombres caminaban por la plaza del Congreso y son atacados desde un automóvil. Por la balacera perdió la vida Miguel Yadón.

El diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares permanece internado en grave estado de salud en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, producto de los disparos que sufrió a las 7:00 horas de este martes.

La bala ingresó por la zona abdominal derecha y lesionó hígado, páncreas y colon. Otro de los proyectiles dio en uno de sus miembros inferiores.

Cuando era trasladado al Hospital, Miguel Yadón, asesor y amigo de Olivares, falleció por las heridas del arma de fuego.

Al mediodía la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Diego Santilli brindaron una conferencia de prensa y mostraron las imágenes del momento del ataque.

Un vehículo estacionado, que ya fue identificado y encontrado en un estacionamiento público, había detenido su marcha y desde el interior una persona emitió los disparos.

Cuando los dos hombres estaban heridos en el suelo, uno de los hombres se baja y le habla al diputado nacional, mientras el otro se va en el auto Volkswagen Vento gris patente LYS656.

Para Bullrich, el objetivo concreto era Yadón, “pero esto puede significar también un ataque a un diputado nacional”, dijo la ministra y consideró que es una “constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.

Buscados

El dueño del auto y su cómplice son buscados por la policía. Según indica Télam, quien disparó es un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana. “El otro hombre que lo acompañaba podría ser un familiar directo más joven, pero lo estamos corroborando”, reveló a Télam uno de los investigadores.

La palabra del Presidente

Minutos antes de que hable Bullrich, desde Presidencia emitieron un video de poco más de un minuto en el que a través de una grabación el presidente, Mauricio Macri se refirió a lo sucedido, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para hallar a los culpables”, dijo Macri.