La autovía ruta 38 que atravesará Punilla ha generado innumerables conflictos desde que comenzó su construcción, sobre todo por la traza que debía atravesar las comunas de San Roque, Biallet Massé y Cosquín.

Luego de muchas idas y vueltas que se sucedieron tras la audiencia pública histórica en San María de Punilla (VER NOTA) algunos vecinos continuaron con la lucha contra el paso de la autovía por zonas protegidas, por la tala de árboles o por el sistema de desagües implementados.

San Roque Despierta es un grupo que se formó el año pasado para tratar estos temas y que realizó una denuncia penal en noviembre de 2018 contra la comisión comunal de San Roque. “En una asamblea extraordinaria acordamos tener acceso a las auditorías de la obra”, señaló Laura Dalla Costa una de las integrantes de las asambleas de San Roque.

Los vecinos autoconvocados, marcharon esta mañana desde la Plaza del Avión hasta la fiscalía de tercer turno a cargo de Jorgelina Gómez, cortando por momentos las calles San AMrtín, 9 de Julio y Alem, para exigir avances en la causa abierta y reclamar que se acepte al grupo vecinal como querellante.

Asimismo el tema será tratado en la sesión de este mismo 28 de febrero por el ingeniero Juan Carlos Paesani, entre otras problemáticas, en el espacio denominado banca del ciudadano dentro de la sesión del Concejo de representantes.