Tras la difusión periodística de la noticia del contagio de un médico del dispensario de Mayú Sumaj hubo medios que tejieron hipótesis descabelladas sin tener la información precisa ni contar con datos fidedignos y oficiales.

Como informó Carlos Paz Vivo!, la semana pasada, un médico del servicio de salud de esa localidad dio positivo en el testeo de Covid -19 y eso generó un sinfín de especulaciones. El Ministerio de Salud realizó en la localidad unos 30 testeos entre los trabajadores del dispensario y la Comuna y los vecinos que habían sido atendidos por el facultativo (en total, 6 personas).

Lo que no se dijo en su momento es que el último miércoles el médico no trabajó en el dispensario porque ya se sentía enfermo y pidió que le hicieran el testeo. Este domingo se conoció una carta en la que hace su descargo y plantea que se sintió discriminado por las declaraciones que a las apuradas hicieron las autoridades de Saldán, municipio en el que también trabaja como médico en un centro de salud y en un geriátrico.

Los vecinos de Mayú Sumaj, junto a la Comuna, plantearon este fin de semana la necesidad de reconocer la labor de este profesional que en este medio no individualizamos con nombre y apellido por una convicción editorial.

Más sobre el tema:

Contagios en el Geriátrico: Repudio de la Asociación de Médicos…

El fuerte descargo del médico de Mayú Sumaj…