“Soy el médico al que le dio positivo el test de Covid-19 que realicé de modo voluntario. Desde entonces, he recibido críticas, insultos, escraches, difamaciones y mentiras sobre mi persona y mi familia”, expresó el médico del dispensario de Mayú Sumaj y del geriátrico de Saldan en un posteo en redes sociales.

El profesional, del que resguardamos el nombre, fue señalado como el causante de los contagios en el geriátrico de Saldán por las autoridades locales que se adelantaron varias horas al informe oficial de la Provincia para dar la noticia de los contagios. En el caso de Mayú Sumaj, los hisopados que se hicieron sobre 30 personas dieron resultado negativo. En el geriático de Saldán, dieron positivo 21 testeos.

“Me siento absolutamente denostado, discriminado y condenado por todos los medios de comunicación que sin mi autorización difundieron mi nombre y apellido, junto con todo tipo de falsedades”, señaló.

“Además divulgaron un audio que envié a un grupo de Whatsapp, tergiversaron mis palabras y sacaron conclusiones a su antojo, hasta se comentó de un posible viaje al exterior, lo cuál es absolutamente falso”, remarcó.

Puntualizó, además, que lo acusaron de “haber cometido el grave delito de contagiarme el virus asistiendo y salvando las vidas de mis pacientes, poniendo en riesgo mi propia vida y la de mi familia”.

“De estos tres lugares, únicamente en el Geriátrico de Santa Lucía han dado casos positivos de Covid-19, pero en los medios y en las redes sociales me acusaron de haber contagiado y puesto en riesgo a toda la población”, afirmó y agregó: “Lamento profundamente lo que ha pasado y entiendo el enojo de los familiares e incluso de los empleados. Para ellos yo soy el culpable del contagio, porque así me hicieron aparecer medios, pero en realidad es probable que yo me haya contagiado allí”.

Y apuntó: “El punto no es encontrar a un culpable, no lo hay, es una pandemia propagada a nivel mundial. El asunto es que dejen de señalarme a mí y a todo el personal de salud que nos jugamos la vida y la de nuestras familias por ustedes. Sean solidarios y más empáticos con nosotros”.