“Vecinos Autoconvocados” se reunieron para reclamar y visibilizar el pedido de políticas claras ante los incendios forestales. Piden a la población que se sume a estos espacios, desde donde se puede aportar y colaborar.

Los incendios forestales que se vienen dando en diferentes puntos de Punilla y sobre todo en nuestra zona, despiertan en la sociedad una gran tristeza, impotencia  y solidaridad. En ese  marco, un grupo de ciudadanos autoconvocados, decidieron visibilizar la situación y reclamar este sábado cerca del mediodia frente al municipio.

Horacio Perotti, uno de los integrantes del grupo “Vecinos Aautoconvocados”, señaló que se convocaron para “exigirle a los gobiernos y a los distintos estamentos, que comiencen a delinear una verdadera política del control de los fuegos, para que la gente no deba arriesgar su vida como lo hizo”.

Y resaltó que se dieron “dos muertes por esto, y es por falta de planeamiento. Todo se dio por la desesperación de las personas de tratar de querer salvar el monte nativo”.

Por todo lo ocurrido, dijo que exigen “al gobierno que convoque a la ciudadanía y a quienes saben, para poder delinear una política. En cuanto a lo municipal, no hay una política adecuada de qué hacer ante un acontecimiento de estas características. Lo viví el otro día en la zona de las canteras, donde un montón de gente trataba de ayudar y corría un riesgo muy grande, y gracias a Dios no pasó nada”.

Involucrarse más

El vecino señaló que no es función de la ciudadanía estar en los incendios colaborando de esa manera, “pero en esta oportunidad no quedó otra”. Y habló sobre la presencia de las personas en la convocatoria de este sábado: “Capaz esperábamos más gente, teniendo en cuenta la cantidad que se convocó el otro día en los incendios”.

“Es acá donde deben estar, en los incendios tienen que estar los que saben. Debemos entender que la forma de cambiar, es involucrarnos de esta manera. Vimos a personas de todos los niveles aportando, pero es acá donde deben venir y necesitamos que estén”, terminó diciendo.