Continúa la Campaña VCP Recicla en Villa Carlos Paz. Se trata de una iniciativa para canjear “ecobotellas” que arman los vecinos en sus hogares, por distintos productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado, plantines nativos, llaveros reciclados, entre otros.

El próxima jornada se llevará a cabo el miércoles 31 de marzo de 10 a 12 hs en la Plaza Mayor Fernando Casado (Bernardo D´Elía y Miguel Juárez).

Durante el evento también se llevará a cabo un taller de compostaje y una charla sobre separación de residuos.

Posteriormente se recorrerá el barrio El Cu-Cú de la ciudad, concientizando a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares y recordando los días y horarios de recolección diferenciada.

Organizadas por el municipio de Villa Carlos Paz, estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

Cómo hacer una ecobotella

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos).

Estos desechos pueden ser bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso, presionando para que la ecobotella quede bien compacta.

Además se pueden hacer con papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco barbijos, globos, guantes de latex, preservativos.

En la primer jornada, juntaron unas 2000 ecobotellas en la Costanera