Este sábado a la mañana se llevó a cabo la primera jornada de canje de la Campaña “VCP Recicla” en la Costanera, en la zona de la bahía del Gitano. Desde el Municipio señalaron que se acercó una gran cantidad de vecinos a canjear por productos sustentables y juntaron casi 2000 “ecobotellas”.

Además, mientras duró el evento se realizó un taller de compostaje y vermicompostaje, mediante el cual se busca concientizar sobre la reutilización de los residuos ya que, con esta práctica se puede reducir un 50 por ciento de los residuos domiciliarios. También, entregaron bolsas verdes para la separación de la basura.

La directora de Ambiente Mónica Martínez, expresó: ” Estamos muy contentos por esta primera jornada. Tuvimos una gran repercusión en los vecinos que se acercaron con sus eco botellas y a cambio pudimos entregarles algunos productos sustentables como semillas”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira que estuvo presente en la actividad, destacó: “Estas actividades se revalorizan porque los vecinos nos acompañan y son parte de las políticas ambientales que realizamos desde hace muchos años. Esta mañana muchas familias y vecinos se acercaron con sus botellas y pudieron compartir un momento que es importante para todos, pensando en el cuidado del ambiente e involucrándose de forma directa en todo lo que realizamos”.

Desde el Gobierno anunciaron que, periódicamente, la Dirección de Ambiente dispondrá puntos verdes en distintos barrios para que los carlospacenses acerquen sus materiales reciclables.