Vanesa Peña tiene 43 años y vivió en Tanti toda su vida. El miércoles a la madrugada, un incendio convirtió en cenizas todos los esfuerzos de su vida y se quedó sin casa, sin ropa y sin ningún elemento para seguir adelante. Ella y su hija de 15 años fueron recibidas por su madre, que vive a pocos metros del lugar.

A las pocas horas de que se conociera su terrible historia, los vecinos de su comunidad iniciaron una campaña para ayudarla y la respuesta fue increíble.

“Gracias a dios en estas pocas horas nos ayudó un montón de gente. Tanti se destaca en la solidaridad. Me siguen preguntando qué te hace falta”, rescató la mujer.

“No logré terminar de abrir bolsos y cosas que tengo para las dos. Me trajeron útiles del colegio para la nena. Lo urgente lo tengo cubierto: ropa, techo y comida”, asegura.

Después de perderlo todo, Vanesa ahora quiere volver a empezar. “Por el momento sí, la idea es volver a levantar mi casa. Es lo que quiero y necesita mi familia. Apuntar a eso “, afirma..

“Hay mucha gente que quiere ayudar y lo que se pueda, será bien recibido”, indicó y aseguró que este jueves volvió a ir al lugar que fue su casa hasta hace dos días. “Lo que vi es desolador porque lo que hiciste en toda tu vida lo perdí en 10 minutos”, agregó Vanesa que indicó que el inicio del fuego se provocó por un desperfecto en el tiraje de la salamandra con que se calentaba la casa.

Para ayudar: