El hecho ocurrió en Valle Hermoso y la menor fue derivada desde el Hospital Domingo Funes al Hospital de Niños, donde ingresó en grave estado.

Según las primeras informaciones, la niña estaba en un cumpleaños en Valle Hermoso y había llegado desde Pilar, de donde es oriunda junto a su familia. Al parecer, estaba jugando cuando fue atacada por los cuatro perros que eran de la misma familia dueña de la casa.

Miriam, la abuela de la niña, describió el momento a Cadena 3 “Éramos muchas personas estábamos comiendo y mi nieta salió, no sabemos que pasó, si se acercó a los perros con la comida, no sabemos que pasó” y continuó “son cuatro perros grandes, de la familia, vacunados, bien comidos, no sabemos que pasó”, describió muy acongojada la abuela.

Finalmente Miriam dijo que inmediatamente la familia sacrificó a los cuatro animales “los sacrificaron” dijo.

La directora del Hospital de Niños de Córdoba, Dra. Verónica Petri, dijo a Carlos Paz Vivo! que la niña ingresó con “amputación de miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y desinserción de los pabellones auriculares” por lo que inmediatamente debió ser intervenida quirúrgicamente.

Luego pasó a terapia intensiva, donde se encuentra actualmente en estado crítico y con pronóstico reservado.