La emoción de volver a tener a la máxima categoría del rally nacional en nuestra ciudad ya se hace presente en las calles y con la -aún lenta- llegada de los equipos para acomodarse en el Parque de Asistencia sólo se acrecientan las ganas de ver a esas máquinas en acción.

El comienzo de la carrera será el próximo viernes 16 de septiembre con el Shakedown que tendrá un poco más de cuatro kilómetros de trazado y se correrá desde el final de la calle principal de barrio Altos del Valle (400 viviendas) hasta las cercanías del vado de Cabalango. El primer auto larga a las 14 hs.

 

Ya el sábado, los binomios transitarán algunos caminos de Punilla desde temprano. Pasadas las 9 hs, largará la primera máquina que recorrerá el tramo Villa Bustos-Tanti (19 km), mientras que continuarán por el tramo Cabalango-Tala Huasi (11 km) para finalizar la mañana con los casi 17 km. del tradicional Copina-El Cóndor.

Por la tarde del mismo sábado, se repetirán los dos primeros tramos matutinos y finalizarán la jornada en la costanera céntrica de nuestra ciudad con un circuito urbano donde los espectadores podrán disfrutar de cerca el derrape de los autos.

El domingo 18 de septiembre los participantes deberán sortear los obstáculos de los caminos cercanos a La Calera. Primero correrán el tramo Los Corrales-Saldán (15 km), luego Laguna Azul-La Calera (6 km) y cerrarán con el prime La Cascada-Estancia La Calera.

Por la tarde y cerrando la competencia, repetirán los dos primeros tramos y el tercero también será el mismo pero contará como Power Stage, el cual suma puntos especiales.