Casi la mitad de los 26 posibles futbolístas convocados por Lionel Scaloni para integrar la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 están lesionados y, el caso más resonante, es el de Giovani Lo Celso por quien existe una máxima preocupación ya que los primeros estudios médicos arrojaron un desgarro de grado 1 pero se someterá a nuevos exámenes ya que temen que podría ser una lesión más grave.

La fecha límite para entregar la nómina de 26 jugadores es el 14 de noviembre y el primer partido de la Argentina será el 22 contra Arabia Saudita, el elenco dirigido por el “Vasco” Arruabarrena.

Si bien cada uno de los futbolistas tienen diferentes dolencias, a continuación detallaremos su actualidad.

“Dibu” Martínez recibió un duro golpe en la cabeza que lo obligó a ser reemplazado en su último partido (aunque espera jugar el próximo domingo el partido de Aston Villa contra Manchester United).

Siguiendo con los arqueros, Juan Musso ya volvió a jugar para Atalanta aunque con una máscara especial luego de más de un mes de recuperación (fractura en el maxilar).

En la línea defensiva, “Cuti” Romero ya se perdió dos partidos del Tottenham por una molestia en el gemelo derecho y Juan Foyth ya entrena con normalidad (aún no volvió a jugar) tras sufrir una contusión postraumática en la rodilla izquierda.

Quien si volvió fue Germán Pezzela (contractura) y otro que lo hará a los entrenamientos es Leandro Paredes, quien sufrió ena lesión en el tendón de la corva del muslo izquierdo.

Lionel Scaloni: “La salud es lo primero, no vamos a tomar ningún riesgo innecesario”

Guido Rodriguez recibió un duro golpe en la cadera y se ausentó por un partido pero se espera su vuelta para el clásico del Betis ante Sevilla. Por su parte, Exequiel Palacios regresó a las canchas luego de 50 días dejando atrás una lesión en el aductor derecho.

Gio Lo Celso, el último lesionado, en principio tiene un desgarro pero se someterá a nuevos estudios médicos ya que se teme por un desprendimiento muscular, algo similar a lo que le sucedió en 2020 mientras jugaba para Tottenham y estuvo 84 días inactivo.

Ángel Di María ya podría volver de su desgarro ocurrido el 11 de octubre pero Paulo Dybala todavía no podrá hacerlo ni hay posible fecha de regreso tras una importante lesión en el recto femoral izquierdo.

El último, Nicolás González, aún deberá esperar al menos una semana más para regresar al campo de juego tras la distensión en el muslo izquierdo que sufrió el pasado 22 de octubre.