Ayelén es una de las 63 pasajeras que viajaba en el colectivo de Autobuses Santa Fe que este viernes por la noche se estrelló contra unos árboles y un pilar en el bulevar Sarmiento y Edison. La mujer, que viajaba hacia su casa en Tanti, relató que fue “horroroso” el momento que vivieron cuando el chofer perdió el control de la unidad tras escucharse una fuerte explosión. En el siniestro, 20 personas resultaron con heridas de distinta consideración y fueron derivados al Hospital Sayago.

“Iba en el segundo asiento, detrás del chofer. Venía de pasar un día muy lindo en Río Ceballos y me tomé el colectivo 19.30 en la Terminal. En el semáforo del Qenti (en el cruce con Alsina) me venía dormitando porque estaba cansada y sentimos una explosión. No sé si se pinchó una rueda o algo se rompió”; contó la mujer y siguió: “El colectivo giró superviolento hacia donde estaba la casa con el muro. Me di vuelta y abracé a la señora que estaba al lado mío, chocábamos contra todo. Fui la primera en bajar porque empezó a salir humo y había una señora que estaba en shock con un golpe y corte en la cabeza”.

Ayelén aseguró que tuvo que hacer pie entre dos pinos para salir del colectivo del que salía humo. “Empecé a gritar por ayuda porque la señora estaba en la escalera y sangraba. Yo no me di cuenta pero tengo un golpe fuerte en la espalda. No tengo nada de gravedad pero no entiendo cómo salimos de ahí. Los asientos se salieron y caí arriba de una señora y un asiento cayó arriba mío”, expresó.

Un espanto

Ayelén aseguró que lo que vivieron “fue espantoso”.

“Fue una de las peores cosas que me pasaron en la vida. Fue muy fuerte el cimbronazo y el impacto. Pensé que nos íbamos a matar. Nunca había pasado por nada igual. Nunca había tenido un accidente y fue de lo peor”, remarcó la mujer que fue derivada al Hospital con una contusión en la espalda.

“Nos salvó la vida que no iba a velocidad alta. Venía en plena subida y cuando va tomar la bajada, ahí es donde quiere empezar a hacer el envión ahi se siente el ruido.
Cerré los ojos y abracé a la mujer y el chofer gritó”, aseveró Ayelén que señaló que podría haber sido una tragedia si lo que pasó sucedía a pocas cuadras de ahí, en la bajada del Puente Negro o si se cruzaba una automóvil en el momento del choque.

“Esos colectivos no pueden funcionar más”

“Esos colectivos no pueden funcionar más”, dijo la mujer que viajaba en el coche que chocó este viernes.  “Es un llamado de atención, no podemos andar así, esos colectivos se tienen que sacar de circulación. Fue una desgracia con mucha suerte pero es un llamado de atención para los que tienen que controlar”, añadió.