El particular episodio ocurrió en el mediodía del miércoles en las puertas del Juzgado de Niñez de Huinca Renancó, a cargo de Claudio Mazuqui.

El magistrado llegó en bicicleta, vestido de cartero y sorprendió a la niña de seis años que esperaba con su familia en la puerta de Juzgado.

Es así que para efectuar la notificación de la sentencia, el juez Claudio Mazuqui se vistió de “cartero” para llevarle esta hermosa noticia a la niña y a su familia adoptante (oriundos de la localidad de Mattaldi).

Desde el Juzgado, se señaló cómo se llega a tomar esta decisión junto a todo el Equipo de trabajo del Juzgado de Niñez.

No es la primera vez que este mismo juez realiza la comunicación de sentencias a niños a través de personajes.

En diciembre de 2021 se decidió otorgar la adopción plena de una menor de 7 años a quien se le explicó lo resuelto a través de una representación que llevaron a cabo los trabajadores del Juzgado.

Todo se grabó y subió en “Tik Tok” bajo los lineamientos de los organismos internacionales.

El 5 de agosto de 2022, el mismo juez decoró su Juzgado de azul y amarillo para darle la buena noticia de su adopción a un chico de 11 años fanático de Boca.

Además, le regaló una camiseta de Boca con el nombre que llevará de ahora en más.

“Este juez entiende, como simpatizante del Club Atlético River Plate, que en la vida de una persona es muy importante lo que significa ser ‘hincha’”, escribió en la sentencia, en aquel entonces.

Por otro lado, Mazuqui funda estas acciones en las” Reglas de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad”, conocidas como las “100 Reglas de Basilia”.

 

Fuente y Foto: Puntal.