Un perro Pitbull, raza considerada potencialmente peligrosa, que se escapó de su casa, mordió a un niño en Carlos Paz y le provocó graves heridas.
El hecho ocurrió este miércoles a las 20 hs en la calle Pje. México s/n, ubicada en Bº La Quinta de nuestra ciudad.
De acuerdo a la información de fuentes policiles, al llegar al lugar de los hechos una mujer de 41 años de edad, manifestó que su perro de raza Pitbull se habría escapado de su domicilio, mordiendo a un niño en la calle.
Tras el ataque del perro llevaron al niño de 7 años al hospital municipal Gumersindo Sayago, para tratar las graves heridas producidas por el pitbull. En el lugar, los médicos le diagnosticaron al menor múltiples heridas cortantes contusas en miembros inferiores, por lo que le realizaron 25 puntos de sutura.
La madre del menor, mujer de 23 años, fue quien acompañó al niño durante todo el proceso. Afortunadamente, luego de las curaciones y sutura, el menor fue dado de alta en buen estado de salud.
Finalmente, la Policía retiró de su domicilio al perro pitbull macho, de pelo corto y color blanco con marrón, en aparente buen estado sanitario, y lo trasladó al Instituto de Zoonosis del municipio.
Tiene otro perro pitbull
La madre del nene herido dijo a Cadena 3 que la dueña del perro “tiene otro perro pitbull hembra al que no se llevaron de la casa, la dueña tiene la casa abierta y los perros están siempre sueltos”.
Asimismo, manifestó que su pequeño hijo no podrá caminar “hasta que sanen las heridas de las piernas”. Por último señaló que no tiene dinero para tomar un taxi e ir a realizarle las curaciones a su hijo, más allá de que la dueña del perro se comprometió a devolverle plata cuando ella le pase los tickets de lo que gaste en relación al tema.