Un niño de 10 años oriundo de la localidad de Las Varillas fue derivado al Hospital Allende  en Córdoba y se encuentra en grave estado tras sufrir un principio de ahogamiento en una pileta del complejo Valle Encantado.

El pequeño se encontraba pasando el día con su familia en la localidad de Las Rabonas, en el valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba.

Junto a su padre, el niño se arrojó por un tobogán del complejo junto a su padre de 38 años. Al caer, éste lo perdió de vista. Mientras el hombre lo buscaba en las escaleras del juego, el chico quedó debajo del agua hasta que fue rescatado por personas que estaban en el lugar.

Los bañistas del complejo le realizaron reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el pulso y pidieron ayuda a las autoridades.

En el traslado, el niño debió ser atendido en al Hospital Gumersindo Sayago ya que su estado era crítico. En Carlos Paz, los médicos de shock room trabajaron en el niño durante 45 minutos para estabilizarle los parámetros de respiratorios para que pueda continuar la derivación.

Tras el trabajo de los médicos de Carlos Paz, el niño pudo continuar con su derivación hacia la ciudad capital .